La solicitud de cotizaciĂ³n se puede dar de 2 formas, formal o informal, se le denomina cotizaciĂ³n formal a todas las solicitudes que llegan por sistema directo del cliente o por correo desde sus departamentos de compras; se le llama cotizaciĂ³n informal a todas las solicitudes de cotizaciones que se hacen de manera verbal o por correo directo de los requisitores de planta, las cuĂ¡les no forman parte de un concurso o licitaciĂ³n directa de los departamentos de compras de los clientes.
Solicitud de folio
Una vez que se revisa el alcance enviado por el cliente y se decide que se va a cotizar el trabajo, se llena el formato de solicitud de folio y se envĂa al correo cotizaciones@pys.com.mx para que se genere el nĂºmero de folio de la cotizaciĂ³n.
RecepciĂ³n de Folio
Se recibe el nĂºmero de folio por parte del Ă¡rea administrativa.
Nota: La nomenclatura de los folios dependen de cada una de las unidades de negocio a las que corresponda de acuerdo al Ă¡rea geogrĂ¡fica del trabajo; los folios podrĂ¡n ser:
BAJ 2XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad BajĂo
RAM 3XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad Ramos Arizpe
SLP 4XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad San Luis PotosĂ
HMO XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad Hermosillo
SID 5XXXXX: Para los folios correspondientes a Servicios Industriales»
Siempre que sea necesario, se visita el Ă¡rea donde se ejecutarĂ¡ el trabajo para determinar las necesidades del mismo, tomar mediciones, nĂºmeros de parte, y toda la informaciĂ³n requerida para que no haya errores al momento de integrar la cotizaciĂ³n y ejecutar el trabajo cotizado.
Solicitud de precios
Se llena el formato de solicitud de precios y se envĂa al departamento de compras para que nos pasen los precios actualizados de los materiales o servicios que vamos a necesitar para integrar la cotizaciĂ³n.
integraciĂ³n de cotizaciĂ³n
Una vez recibida la informaciĂ³n de precios de compras y subcontratos se integra la informaciĂ³n en el formato de cotizaciĂ³n para envĂo al Ă¡rea administrativa y al cliente.
Etapa de revisiones
Una vez que la cotizaciĂ³n ha sido integrada, esta pasa por varias revisiones;Â
Primera revisiĂ³n: La lleva a cabo el ingeniero cotizador que ha realizado la cotizaciĂ³n para detectar posibles errores u omisiones que hubiera tenido al momento de hacer la misma
Tercera RevisiĂ³n: El gerente de unidad, quien darĂ¡ el vobo para su envĂo al cliente.
Cuarto RevisiĂ³n: Una vez que el gerente de unidad aprueba la cotizaciĂ³n, el coordinador de ingenierĂa libera la cotizaciĂ³n al departamento de administraciĂ³n para su envĂo al cliente por el medio por el que haya sido solicitada.
eNVIO DE cOTIZACIONES AL CLIENTE
El departamento de administraciĂ³n recibe el correo de parte de ingenierĂa con la cotizaciĂ³n lista para su envĂo; se procede a enviar la cotizaciĂ³n por correo en caso de que se haya solicitado asĂ o se sube al portal del cliente cuando aplique.