Solicitud de CotizaciĂ³n

La solicitud de cotizaciĂ³n se puede dar de 2 formas, formal o informal, se le denomina cotizaciĂ³n formal a todas las solicitudes que llegan por sistema directo del cliente o por correo desde sus departamentos de compras; se le llama cotizaciĂ³n informal a todas las solicitudes de cotizaciones que se hacen de manera verbal o por correo directo de los requisitores de planta, las cuĂ¡les no forman parte de un concurso o licitaciĂ³n directa de los departamentos de compras de los clientes.

Solicitud de folio

Una vez que se revisa el alcance enviado por el cliente y se decide que se va a cotizar el trabajo, se llena el formato de solicitud de folio y se envĂ­a al correo cotizaciones@pys.com.mx para que se genere el nĂºmero de folio de la cotizaciĂ³n.

RecepciĂ³n de Folio

Se recibe el nĂºmero de folio por parte del Ă¡rea administrativa.

Nota: La nomenclatura de los folios dependen de cada una de las unidades de negocio a las que corresponda de acuerdo al Ă¡rea geogrĂ¡fica del trabajo; los folios podrĂ¡n ser:

BAJ 2XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad BajĂ­o

RAM 3XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad Ramos Arizpe

SLP 4XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad San Luis PotosĂ­

HMO XXXXX: Para los folios correspondientes a unidad Hermosillo

SID 5XXXXX: Para los folios correspondientes a Servicios Industriales»

RevisiĂ³n de Alcance

Se revisa la informaciĂ³n enviada por el departamento de compras (cuando es una cotizaciĂ³n formal) o la informaciĂ³n enviada por el requisitor (cuando es cotizaciĂ³n informal), tambiĂ©n se puede realizar la revisiĂ³n del alcance del trabajo a cotizar en reuniĂ³n o visita al requisitor.

Levantamiento en sitio

Siempre que sea necesario, se visita el Ă¡rea donde se ejecutarĂ¡ el trabajo para determinar las necesidades del mismo, tomar mediciones, nĂºmeros de parte, y toda la informaciĂ³n requerida para que no haya errores al momento de integrar la cotizaciĂ³n y ejecutar el trabajo cotizado.

Solicitud de precios

Se llena el formato de solicitud de precios y se envĂ­a al departamento de compras para que nos pasen los precios actualizados de los materiales o servicios que vamos a necesitar para integrar la cotizaciĂ³n.

integraciĂ³n de cotizaciĂ³n

Una vez recibida la informaciĂ³n de precios de compras y subcontratos se integra la informaciĂ³n en el formato de cotizaciĂ³n para envĂ­o al Ă¡rea administrativa y al cliente.

Etapa de revisiones

Una vez que la cotizaciĂ³n ha sido integrada, esta pasa por varias revisiones; 

Primera revisiĂ³n: La lleva a cabo el ingeniero cotizador que ha realizado la cotizaciĂ³n para detectar posibles errores u omisiones que hubiera tenido al momento de hacer la misma

Segunda RevisiĂ³n: La lleva a cabo el Coordinador de ingenierĂ­a, despuĂ©s pasa con el gerente de ingenierĂ­a.

Tercera RevisiĂ³n: El gerente de unidad, quien darĂ¡ el vobo para su envĂ­o al cliente.

Cuarto RevisiĂ³n: Una vez que el gerente de unidad aprueba la cotizaciĂ³n, el coordinador de ingenierĂ­a libera la cotizaciĂ³n al departamento de administraciĂ³n para su envĂ­o al cliente por el medio por el que haya sido solicitada.

eNVIO DE cOTIZACIONES AL CLIENTE

El departamento de administraciĂ³n recibe el correo de parte de ingenierĂ­a con la cotizaciĂ³n lista para su envĂ­o; se procede a enviar la cotizaciĂ³n por correo en caso de que se haya solicitado asĂ­ o se sube al portal del cliente cuando aplique.

¿Se solicitan cambios o revisiones?

Una vez que el cliente revisa la cotizaciĂ³n enviada, pudiera darse el caso que pidan algĂºn cambio, ya sea mejorar el precio, alguna duda que tengan referente al alcance que se cotizĂ³, etcĂ©tera; cuando se solicita algĂºn cambio o revisiĂ³n, el departamento de administraciĂ³n le hace saber a ingenierĂ­a sobre este nuevo requerimiento para su revisiĂ³n; ingenierĂ­a regresa su retroalimentaciĂ³n al departamento de administraciĂ³n y este Ăºltimo envĂ­a al cliente la clarificaciĂ³n de la duda que haya tenido, o la nueva revisiĂ³n de la cotizaciĂ³n en caso de que se haya solicitado,

Si se recibe pedido

Si se recibe pedido, se envĂ­a el mismo al departamento de proyectos para que procedan con el proceso de ejecuciĂ³n de proyecto.

Analisis de perdidas

Si no se recibe pedido, se pregunta al cliente el motivo del porquĂ© no se ganĂ³ el concurso para enviar esta informaciĂ³n al departamento de administraciĂ³n y poner el motivo en SAP para fines estadĂ­sticos.